Asi somos

Asi somos
Un día sin futbol vs. Un dia de futbol ( Así somos)

La jornada de reflexión

 Es curioso como los seres humanos tendemos a complicar lo simple. A enredar lo que esta claro. La gente que me conoce, con la que hablo a diario, sabe de mi desprecio a la situación actual de este País. Y ahora no estoy hablando de la tan manida crisis (que vale para consolar todos los problemas, dicho sea de paso). Estoy hablando de lo revirado y complicado que se ha vuelto todo. El ejemplo, dadas las circunstancias actuales es la jornada de reflexión. Desconozco cual es su origen y la verdad, me es indiferente, pero después de cuatro años aguantando al gobierno de turno y un mes en el mejor de los casos oyendo imbecilidades de todos los colores en los mitines políticos, dejan un día de ausencia de campaña para reflexionar... Para reflexionar que?
 Este País está dividido en dos mitades enfrentadas, que nos trajeron una guerra en el 36 y que posiblemente estén mas civilizadas o a lo mejor más controladas por otro tipo de poderes ajenos al País, pero lo que esta claro es que hay 9 millones de personas que antes se mueren de hambre que votan a unos y otros 9 millones lo contrario... Luego están los indecisos. Estos me hacen mas gracia. A mi entender, son de izquierdas hasta que intentan montar una empresa y entra en juego la competitividad, el premio al esfuerzo, al trabajo bien hecho, la solidaridad con quien te ha ayudado en tu evolución... sus teorías económicas cambian y pasan al otro bando engordándolo. Así los nuevos se suman a la primera mitad para rellenar el hueco que han dejado los que se han cambiado.
 Entonces si todos lo tenemos absolutamente claro, por que no se para de gastar dinero en invitar a jubilados a merendar para que te llenen una plaza de toros y así salir en las noticias de las 21.00? Cuanta gente de la que acude a un mitin está dispuesta a cambiar el voto tras una intervención en un atril?
 El otro día en el debate, por llamar de alguna manera al teatrito que montaron estos dos, los que nos preocupamos por algo más que pillar un sueldo sin pegar palo al agua, nos asustamos al ver el rastrero y lamentable nivel político que hay en este País. Estos dos son lo mejor que tenemos? No quiero dar las 3 ideas facilonas que toda tertulia de bar maneja, mi pregunta es, que habría que hacer para que una persona con preparación empresarial, relaciones exteriores y comunicación se presente a Presidente? Alguien conoce a una sola persona en este Pais con cierto nivel como para dirigir algo más que los designios de una comunidad de vecinos?
 La verdad, la situación me desespera.